Personalizar

La primera de las opciones de configuración nos permite personalizar los elementos visuales más importantes como son la pantalla de bloqueo, la pantalla de inicio o la imagen de cuenta.

La pantalla de bloqueo es la que aparece cuando tras un tiempo de inactividad nuestro equipo se bloquea como medida de seguridad, o cuando lo forzamos nosotros desde la pantalla de inicio. Aquí podemos elegir, por un lado la imagen de fondo que aparecerá en la pantalla, y por otro, la información que queremos que nos muestre. Por defecto nos presentara la hora y la fecha actual, aunque también puede mostrarnos otro tipo de datos relacionados con el correo, el calendario la conectividad entre otros. Para cambiar la imagen podemos seleccionar algunas de las que nos sugieren o bien hacer clic en el botón examinar y buscar nosotros una entre nuestras imágenes, bien sea de las que tenemos almacenadas en el equipo o descargadas de la nube.

En la parte inferior derecha de la pantalla nos muestra los iconos de las aplicaciones que mostrara la información cuando el sistema este bloqueado.

Podemos incluir hasta 7 aplicaciones (haciendo clic en el símbolo más) o eliminarlas las que no nos interesen.

La pantalla de inicio es la que el sistema nos muestra cuando se carga o inicia la sesión. Podemos cambiar tanto el motivo del tapiz como la combinación de colores que utilizará en los menús simplemente haciendo un clic en la opción deseada. El cambio se producirá inmediatamente y podremos tener una vista previa en la misma ventana en la que estamos trabajando.

Por último, imagen de cuenta nos permite modificar el avatar que representa a cada usuario al iniciar su sesión. Podemos cargar una imagen que tengamos almacenada en nuestro equipo o hacer una foto sobre la marcha con nuestra webcam u otro dispositivo que esté conectado al sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario