UNIDAD 3: SEMANA 2
SEMANA DOS
- Configuración de página
- Sangrías
- Aplicación de numeración y viñetas
- Tabulaciones
- Columnas y Letra Capital
- Imágenes en párrafos
CONFIGURACIÓN DE LA PÁGINA
Para configurar la hoja de
trabajo, seguir estos pasos:
1. Desde
la barra de menú, hagan clic en Archivo –
Aparecerá un cuadro en el que
podrá definir diferentes comandos a través de las solapas “Márgenes, Papel y
Diseño».
Desde la solapa márgenes se
podrá establecer los márgenes, seleccionar la orientación del papel.
TIPOS DE SANGRIA
Existen 4 tipos de sangrados
especiales para aplicarlos a los párrafos que son:
1) Sangría a la primera
línea.- Aplica la sangría solo a la primera línea de un párrafo.
2) Sangría francesa.- Aplica
la sangría de la segunda línea hacia debajo de un párrafo.
3) Sangría a la izquierda.-
Mueve todo el párrafo a la izquierda (equivale a la opción Aumentar sangría).
4) Sangría a la derecha.-
Mueve todo el párrafo a la derecha (equivale a la opción Disminuir sangría).
Para utilizar estas opciones
se puede utilizar la regla superior de Word en donde cada control tiene un
nombre de sangría o bien el Cuadro de dialogo párrafo.
Pasos:
1) Seleccione el párrafo que
desea aplicar la sangría.
2) Aplique la sangría deseada
(sea desde la regla o el Cuadro de diálogo párrafo).
APLICACIÓN DE NUMERACIÓN Y VIÑETAS
Para aplicar una Viñeta siga los siguientes pasos:
1) Escriba un conjunto de elementos (texto) a aplicar las viñetas.
2) Seleccione el conjunto de elementos.
3) Clic en el icono Viñetas.
4) Escoja la viñeta de su preferencia.
Para
escoger más viñetas use la opción Definir nueva viñeta de la opción
viñeta de clic en Imagen, seleccione la viñeta deseada y presione dos
veces el botón Aceptar.
Para aplicar una Numeración siga los siguientes pasos:
1) Escriba una secuencia de pasos a aplicar los números.2) Seleccione la secuencia de pasos.
3) Clic en el icono Numeración.
4) Escoja la numeración de su preferencia.
TABULACIONES
Permite crear un documento con formato, en donde Word realiza el trabajo automáticamente. En el ejemplo siguiente mostrara un uso de una tabulación sencilla.COLUMNAS Y LETRA CAPITAL
El texto en las columnas de estilo boletín fluye de una columna a otra en la misma página.1) Seleccione ficha Diseño de página.
2) Del grupo Configurar Página clic en Columnas.
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3) Puede escoger entre las columnas predeterminadas o seleccionar Más columnas…
Para establecer el ancho de las columnas y el espaciado.
Para líneas entre columnas.
LETRAS CAPITALES
1) Haga clic en el párrafo que desee iniciar con una letra capital.
2) El párrafo debe contener texto.
3) En la ficha Insertar, en el grupo Texto, haga clic en Letra capital.
4) Haga clic en la opción En texto o En margen.
5) Para quitar Letra Capital siga los pasos anteriores pero escoja Ninguna.
IMÁGENES EN PÁRRAFOS
Para aplicar una imagen a un párrafo, realice lo siguiente:
1) Escriba un párrafo (texto de varias líneas).
2) Ubique el indicador de referencia debajo del párrafo (es decir debe dar clic al final del párrafo y luego presionar enter)
3) Clic en la ficha Insertar (puede insertar una imagen de archivo o prediseñadas)
Imagen de archivos: Para Fotos o imágenes descargadas de Internet.
Imágenes prediseñadas: Para imágenes que incluye Word 2007.
4) Seleccione la imagen/ficha Formato.
5) Clic en Ajuste de texto.
6) Escoja el efecto a aplicar: Cuadrado, estrecho, detrás del texto, Delante del texto.
7) Finalmente modifique el tamaño y lugar de la imagen de tal manera que el efecto
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