Microsoft
Word 2013 es un programa de procesamiento de textos diseñado para ayudarle a
crear documentos de calidad profesional. Word le ayuda a organizar y escribir
sus documentos de forma más eficaz.
El primer paso a la hora de crear un documento en Word 2013
es elegir si desea partir de un documento en blanco o aprovechar el trabajo ya
realizado en una plantilla. A partir de aquí, los pasos básicos para crear y
compartir documentos son los mismos. Las eficaces herramientas de revisión y
modificación le ayudarán a trabajar con otros usuarios para que el documento
resulte perfecto.
SUGERENCIA Para
obtener un curso de aprendizaje que le ayude a crear su primer documento, vea
Crear el primer documento en Word 2013. Para más información sobre las nuevas
características de Word 2013, vea Novedades de Word 2013.
Pasos para a hacer el word 2013
Los archivos de Word se llaman documentos. Siempre que
inicies un nuevo proyecto en Word deberás crear un nuevo documento, que puede estar en blanco o
puede ser una plantilla que te sirva de modelo para alguna tarea que estés
realizando. En este caso te enseñaremos como puedes crear un nuevo documento en
blanco.
Como ya te habíamos mostrado, lo primero que encontrarás al
abrir Word, será la Pantalla de inicio. Desde allí podrás acceder a los últimos
documentos con los que hayas trabajado en este programa, crear una hoja en
blanco o con alguna de las plantillas que vienen preinstaladas. Aquí tan solo
debes hacer clic sobre la opción Documento en blanco e inmediatamente se abrirá
un documento con el que podrás comenzar a trabajar.
Puedes crear un nuevo documento una vez que ya has abierto Word y
has comenzado a trabajar con el programa. Tan solo sigue estos pasos:
Paso 1:
Haz clic en pestaña Archivo. Podrás
identificarla fácilmente porque es la única pestaña que tiene un color
diferente y está ubicada en la esquina izquierda de la Cinta de opciones. Verás que se
abrirá la vista Backstage.
Paso 2:
Allí, haz clic en la opción Nuevo que estará
en el menú de opciones de la vista Backstage.
Paso 3:
Verás que en el panel que está al lado derecho del menú, se
desplegarán todas las opciones que tienes para crear un documento nuevo. Haz
clic sobre
la opción Documento en blanco.
paso 4:
Aparecerá un documento en blanco con el que podrás empezar a
trabajar inmediatamente.
Punteros de Word 2013
- Un vínculo de hipertexto contiene la dirección de un archivo en su computadora o en Internet.
- Con Clic en el vínculo se abre el archivo en el navegador.
- Si el navegador no sabe cómo abrir el archivo, lo descargará en su computadora.
- Para moverse en una página web use las barras de desplazamiento y las teclas para navegar (Pagina Arriba, Página Abajo, Inicio, Fin y las teclas de flechas ).
- TAB y MAYúS + TAB lo mueven en la página desde un vínculo al otro .
- Clic en un vínculo lo moverá hacia una nueva página o a un lugar específico dentro de la misma página.
- Los vínculos pueden ser textos o gráficos .
- Un gráfico puede tener direcciones distintas pegadas a diferentes áreas del gráfico.
- Muévase alrededor de un formulario, usando el ratón o la tecla tab.
- Cuando el enfoque se hace sobre un control de entrada, algunas de las teclas para navegar no lo moverán por toda la página.
El interlineado es el espacio que hay entre una y otra
línea de un mismo párrafo. Puedes ajustar la distancia del interlineado muy
fácilmente. Por defecto, el interlineado de un nuevo documento de Word 2013 es
1.08, que es ligeramente más grande que un espacio sencillo.
En
el siguiente slider verás tres tipos diferentes de interlineado: espacio sencillo, espaciado 1.5 espacio doble. Haz clic en las flechas que están en la esquina inferior derecha
para pasar a la otra imagen.
¿Cómo cambiar el interlineado?
Paso 1:
Selecciona el texto al que quieres
cambiarle el interlineado.
Paso 2:
En
la pestaña Inicio, haz clic en el botón Espaciado de líneas y párrafos.
Se desplegará un menú en donde verás
las distintas opciones de interlineado que tienes. Selecciona la opción que sea
mejor para el tipo de documento que estás creando.
Paso 4:
El interlineado del texto seleccionado cambiará conforme el espaciado
que hayas elegido
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Faltan imagenes y video, debe dar un solo formato a las paginas para mejorar la presentacion.
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